El diestro Damián Castaño, durante su actuación en la pasada Feria de San Isidro con un toro de Samuel Flores. / PLAZA 1 - LAS VENTAS
El diestro Damián Castaño, durante su actuación en la pasada Feria de San Isidro con un toro de Samuel Flores. / PLAZA 1 - LAS VENTAS

La feria taurina de Cuéllar, gestionada por el Ayuntamiento de la villa, contará con el diestro Damián Castaño, que recientemente confirmó la alternativa en la plaza de Las Ventas de Madrid. El menor de los hermanos Castaño regresa así ocho años después a la provincia de Segovia, tras el indulto en 2014 a un toro de Baltasar Ibán en Cantalejo.

Entre los compromisos que tiene en su agenda, destaca la semifinal de la Copa ‘Chenel’ en Cadalso de los Vidrios (Madrid) el 18 de junio, con toros de Partido de Resina y El Estoque y David Galván y Amor Rodríguez como compañeros de terna. Asimismo, está anunciado con ganaderías de corte torista en los cosos madrileños de San Agustín Guadalix y Cenicientos, y en las plazas francesas de Céret y Mont de Marsan.

La contratación del torero salmantino es la segunda que anuncian desde la cuenta oficial de @TorosCuéllar, después de confirmar la del sevillano Manuel Escribano. El ciclo cuellarano, que se desarrollará del 26 de agosto al 1 de septiembre, va tomando forma y va copando huecos para las corridas de lidia a pie que ya tiene cerradas: Cebada Gago (domingo 28), Partido de Resina (lunes 29) y Alcurrucén (martes 30).

Además, están programados encierros con las divisas de Lora Sangrán (miércoles 31) y Hermanos Sánchez Herrero (jueves 1), que por la tarde serán lidiados por rejoneadores.