
La Concejalía de Cultura está ultimando los detalles del hermanamiento con la localidad mexicana de Chiapa de Corzo cuyo acto se llevará a cabo en esta ciudad el próximo lunes.
La delegación cuellarana estará encabezada por la concejala de Cultura, Carmen Gómez, y junto a ella viajaran el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez y el de Urbanismo, Javier Hernanz. Todos ellos costearán con sus propios fondos los gastos que el desplazamiento supone.
La Concejalía señala que “Historia, Arte y Cultura unirán dos poblaciones de distintos lados del Atlántico; Juan de Grijalva, conquistador cuellarano, y el Arte Mudéjar, harán posible este hermanamiento”.
La visita está previsto que comience el viernes 6 de diciembre y la llegada está prevista para el sábado, momento en que serán recibidos por las autoridades chiapacorceñas en el aeropuerto.
El domingo comenzarán la jornada con una visita turística a la ciudad que incluirá también en la jornada actuaciones folclóricas.
El lunes 9 de diciembre continuarán por la mañana con el recorrido turístico y cultural, para después compartir una comida con los miembros del cabildo, ya por la tarde se llevará a cabo el acto de hermanamiento con la entrega de regalos y obsequios por ambas partes y la firma del documento de hermanamiento.