Saxos del Averno. / C.N.

La llegada de la época estival trae consigo el anuncio de nuevas propuestas culturales que llenarán la programación de un verano que ya permite más movimiento que el pasado. Maite Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Cuéllar, fue la encargada de presentar una de todas las iniciativas; este verano, se retoman las veladas de San Francisco, conciertos en el espacio cultural de una gran calidad en cuanto a los grupos actuantes.

“Volvemos con este formato porque hemos dejado claro por parte del equipo de Gobierno que San Francisco es un eje de interés para este pueblo, como edificio y como centro cultural, y queremos volver a introducir en la nave conciertos de jazz, soul, rythm & blues que creo que harán las delicias de los interesados”, comentó la edil. Calificó de “grupazos” a los elegidos para estos conciertos, que comienzan el día 23 de julio con Saxos del Averno, un grupo que según Sánchez “seguro sorprenderá”; de hecho, adelantó que a muchos alumnos de la Escuela de Música, “les va a encantar”. El 30 de julio será el turno de Roni Di Capo, música Pin Up y Punk mezclada con soul. El 6 de agosto llegarán a escena Hula Baby, un grupo “divertidísimo” y que la edil de Cultura recomendó encarecidamente. El 13 de agosto actuarán Koko Jeans & The Tonics, música soul clásica “con una cantante espectacular”. Finalmente, más cercano al pop rock pero sin perder la perspectiva de las veladas, actuará The Kleejos Band el 20 de agosto.

Venta de entradas

La concejal Sánchez, explicó que una de lasa intenciones es acostumbrar al público a anticipar el ocio, y con ello la compra de entradas anticipadas. Siempre habrá un espacio físico para adquirir entradas, pero se quiere incentivar la compra online y la compra anticipada, más si cabe en estas circunstancias. Las entradas se podrán comprar por bonos, que tendrán un coste de 30 euros; las entradas anticipadas costarán 7 euros, y 10 en taquilla. Se quiere mostrar el beneficio de adquirirlas de manera anticipada, como reconoció Maite. La venta física tendrá lugar en Tenerías desde el 1 de julio, desde las 17.30 a 21.30 horas, de miércoles a domingo. La venta online se realizará también a partir del 1 de julio a través de la plataforma Woutick.es.

El aforo de este año y dadas las restricciones, permite que San Francisco acoja a hasta 150 personas, y se venderán entradas dobles y triples. La edil recomendó anticiparse puesto que en la última edición de estos conciertos, “las entradas volaron”. Espera la buena acogida de esta iniciativa que sirve para abrir boca ante más espectáculos que ya están preparados.