Publicidad

Un verano tan incierto como el que se está viviendo deja decenas de actividades fuera de programa y las fiestas suspendidas, pero el Ayuntamiento ha anunciado que ya ha solicitado la celebración del concurso de cortes. Tras una modificación en el día de la solicitud, se realizaría el sábado 22 de agosto, en el que hubiera sido el fin de semana de la Feria Medieval. La solicitud se ha realizado y será la Junta de Castilla y León la que anuncie si se permite o no, y en qué condiciones. El alcalde de la localidad, Carlos Fraile, ha comentado que la intención es animar ese fin de semana previo a la que hubiera sido la semana de inicio de las fiestas de Cuéllar. En cualquier caso, este concurso se realizaría bajo todas las medidas de seguridad, distanciamiento y las que se exijan desde las autoridades competentes; “seguiremos todos los protocolos”, comento el regidor local, que confirma que se encuentran a la espera de una contestación para comprobar la viabilidad de este evento taurino.

Este sería el único que tendría lugar, puesto que los rumores de una corrida de rejones apalabrada se han desmentido. El propio alcalde ha confirmado que no se celebrará tal festejo y que la idea de que no haya fiestas se mantiene como tal, con las restricciones a la hora de organizar las pocas actividades que se permiten este verano.

PEÑAS

En la línea de la suspensión de las fiestas y la limitación de actividades, el alcalde ha aclarado que la postura del Ayuntamiento es de que las peñas y el alquiler de locales va a ser vigilado exhaustivamente. “No se puede dar autorización a algo que no la tenía previamente, pero queremos evitar este tipo de concentraciones”, comentó. La situación es excepcional y, como tal, desde el Consistorio quieren evitar estas aglomeraciones y reuniones en locales. El alcalde asegura que pondrán todos los mecanismos en marcha para controlar los locales que sí sean peñas este agosto, y que todo esté conforme a la legislación, desde los suministros básicos en orden hasta el aforo; “se podrá disolver la reunión en la que no se cumplan las medidas”, comenta el alcalde, que ha estado reunido este lunes con el equipo de Gobierno para tratar el tema.

Asimismo y con el objeto de controlar los comportamientos inadecuados ante la situación, la plantilla de Policía Local se mantendrá intacta, con los mismos servicios, para mantener la seguridad y evitar conductas fuera de lugar. El alcalde recuerda que no hay fiestas, y que las recomendaciones deben seguirse por la seguridad de toda la población.