Publicidad

Este mes de noviembre se destina a la lucha contra la violencia de género de manera especial en todo el mundo, y Cuéllar quiere sumarse con diferentes actividades. La concejal de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, dio a conocer algunas de ellas, que ya han comenzado con un taller, ‘Practica la Igualdad’. María Luisa León comenzó con la primera sesión este pasado martes, y será el próximo cuando concluya, a las 18.30 horas en el centro Santa Clara.

Por otro lado, del 17 al 30 de noviembre se ubicará una exposición en la sala cultural Alfonsa de la Torre en colaboración con CCOO. La temática es ‘Desde su mirada’, y pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes y su realidad, el hándicap de invisibilidad por desarraigo social y su característica propia de género.

Por su parte, el colectivo 8M Cuéllar está preparando actividades propias para este día; Sanz adelantó que pondrán en escena a las víctimas de esta violencia como el año pasado. Para los niños, en los colegios se ha puesto en marcha un concurso de dibujo de igualdad que entra dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.