Castillo de Cuéllar. / C.N.
Castillo de Cuéllar. / C.N.

La villa de Cuéllar registró en la noche de este sábado, 15 de enero, la tercera temperatura más baja de España, con menos 10,3 grados. Fue el Puerto del Pico (Ávila) el que volvió a contar con la temperatura mínima más baja a nivel nacional, con menos 11,7 grados.

Jornada de sábado fría en Castilla y León, que permanecerá afectada en su totalidad por una ola de frío que bajará sus termómetros hasta los seis grados negativos esta madrugada, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de aviso amarillo para toda la Comunidad.

temperatura castilla y leon aviso nivel amarillo aemet
Mapa de Castilla y León en aviso amarillo. / AEMET

En cuanto a la predicción general para la Comunidad, el cielo permanecerá nuboso o despejado, con unas temperaturas mínimas con ligero descenso y sin cambios en las máximas. Asimismo, las heladas serán generalizadas pudiendo ser localmente fuertes.

En la jornada de este sábado las temperaturas en las capitales de provincia de Castilla y León serán: Ávila (-5 mínima/8 máxima), Burgos (-8/8), León (-5/7), Palencia (-6/9), Salamanca (-5/11), Segovia (-3/8), Soria (-6/9), Valladolid (-5/9) y Zamora (-5/9).