El popular perro turista 'Pipper' frente al Castillo de Cuéllar, parada en su vuelta a España en 2019. Archivo / EL ADELANTADO

Tiritan los termómetros en Cuéllar. Al menos, más que en el resto del país. La estación meteorológica de la villa ha marcado la temperatura más fría de España en la madrugada de este miércoles, 3 de marzo, al registrar 2,2 grados bajo cero, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el ranking de las diez temperaturas más gélidas del país en este miércoles también se encuentra la localidad segoviana de Fresno de Cantespino, con -0,8 grados, la sexta más fría. En Castilla y León, Puerto el Pico (Ávila) ha registrado temperaturas bajo cero, con -0,6 grados, mientras que la localidad salmantina de Pedrosillo de los Aires, con 0,1 grados también en negativo, se ha hecho con el décimo lugar con el que cierra el ranking de las diez mínimas del país.

La segunda mínima del país se ha anotado en Beariz (Ourense), con -1,4 grados, seguida de Cerler-Cogulla (Huesca) y Xinzo de Limia (Ourense), en ambas con -1,1 grados, con Port Ainé (Lleida) en quinto lugar con -1,0 grados.