venta abonos
Venta de abonos para la feria taurina de Cuéllar. / C.N.

El Centro Tenerías arrancaba este sábado 22 la venta de abonos para los festejos taurinos de los días 19 y 20 de junio. Desde las 10 de la mañana, el público ya se dio cita en la puerta para poder renovar su abono; la primera jornada tan solo se podía renovar abonos, por lo que el público fue en su mayoría cuellarano. La entrada a Tenerías, donde se ha centrado la venta, se hace por la calle Padre Balbino Velasco, mientras que la  salida se hace por la calle Concepción. Desde el Ayuntamiento se ha querido realizar este circuito de entrada y salida para evitar aglomeraciones y poder guardar las distancias sin problemas. 

La venta continuó ayer domingo y lo hará hoy y durante toda la semana, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Concretamente, los días de venta serán 24, 27, 28 y 29 de mayo, 3, 4 y 5 de junio. Las entradas sueltas tan solo se venderán la semana previa. A la venta está la entrada del festejo de cortes recientemente anunciado, y que para los abonados ya está disponible a un precio de 10 euros. Los no abonados, podrán adquirirla en la semana previa a 12 euros. 

Para la venta, el Ayuntamiento también a dispuesto una reserva online a través del correo festejos@aytocuellar.es. A través de este correo se podrá efectuar la reserva de abonos o entradas y, una vez ejecutado el pago, esa reserva queda confirmada con su asiento en la Plaza de Toros reservado.

El anuncio por parte de la Junta de Castilla y León de que la comunidad baja a un nivel 3 de alerta sanitaria hace que sea posible un aforo del 50% en la plaza cuellarana, una gran noticia para público y organización. De este modo, en el festejo se podrá colocar al público con un asiento de separación. El alcalde ya anunció que este festejo solo era viable de este modo, y señaló en la última rueda de prensa que espera que los festejos que preceden al de Cuéllar salgan bien y “no haya sorpresas” para los de la villa. En cualquier caso, la expectación es grande, con reservas de muchos puntos diferentes de la geografía y un buen ritmo de venta que pueden hacer de estas dos grandes tardes de toros en Cuéllar.