El alcalde y las concejalas, en la presentación de la renovada cancha de baloncesto. / C.N.
El alcalde y las concejalas, en la presentación de la renovada cancha de baloncesto. / C.N.

Con la llegada del buen tiempo, las pistas deportivas de Cuéllar se convierten en punto de encuentro para los jóvenes. Tras la iluminación y mejora de las pistas de pádel, el equipo de Gobierno ha concluido el acondicionamiento de la cancha de baloncesto, que ya usan muchos vecinos de la villa tras finalizar las obras.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, comentaba que se ha atendido a una de las demandas realizadas por los vecinos y con un buen resultado. La inversión en la cancha ha sido de 19.500 euros aproximadamente, con cargo al Fondo de Cooperación local de la Junta de Castilla y León. La superficie aproximada es de 800 metros cuadrados, que se han cubierto de resina en color azul y sobre el que predominan las marcas reglamentarias de baloncesto, aunque también se han pintado las de fútbol sala. “Es una inversión que ha tenido que esperar a este buen tiempo para poderse acometer por las dificultades que tiene echar la resina; ha habido que limpiar la superficie para allanar la superficie y sellar las grietas hasta el acabado final”, explicaba el regidor local. Además de la reposición del pavimento se ha creído conveniente sustituir las canastas – a las que pronto se añadirán los protectores-, lo que ha supuesto una inversión de 3.300 euros. “Con estos casi 23.000 euros continuamos apostando por el deporte en Cuéllar y sopesando, de cara a futuro, otro tipo de intervenciones en las pistas, que durante tantos años llevan habilitadas y hay que mejorar”, comentaba Fraile, que aseguraba el compromiso de seguir mejorando pero sin determinar el lugar ni la fecha.

Reconocía que son muchas las cuestiones a acometer, desde la contigua pista de fútbol hasta el vallado, las pistas de tenis o el demandado sotechado de las pistas de pádel. Adelantó que algunos elementos de calistenia se ubicarán en esta zona, y que se estudia que con alguna imprimación se pueda habilitar espacio para patines “a un coste asequible”. “Hay muchas cuestiones que primero hay que arreglar para poder mantener, y apostamos por ello”, comentaba el alcalde.

Raquel Gilsanz, como concejal de Deportes, hablaba sobre la inminente actuación en los vestuarios del pabellón Santa Clara que quedan sin acondicionar, otra gran inversión para una de las instalaciones deportivas cuellaranas más usadas. Asimismo, Gilsanz hace hincapié en que no quieren invertir todo en un mismo deporte y tratan de ir repartiendo inversiones. Reconoce la buena aceptación de las pistas de pádel: “Estamos a un 200%, hay semanas en que tenemos que decir a los usuarios que está todo completo, lo que nos alegra aunque no nos guste dejar fuera a nadie”. El bar de la piscina y el horario están contribuyendo a un muy buen uso de las pistas.

El deporte veraniego

Este mismo fin de semana se acomete el deporte de otro modo, a través de los videojuegos de FIFA 21 y Rocket League en el pabellón. Las clases de pádel y tenis están funcionando muy bien, comenzando el rodaje este verano, y con miras al futuro. El campus de fútbol hierba prosigue como continuación del invierno, y los campamentos de la piscina están completos al 100%. Los cursos de natación están prácticamente completos también. “Nos alegramos mucho de que la gente tire hacia el deporte a pesar de las circunstancias”, comentaba Raquel. El club de baloncesto iniciará en breve su campus veraniego habitual y Diputación, uno de especialización de este deporte, con plazas limitadas.