alcalde ganaderias

El alcalde de la localidad daba a conocer las ganaderías que protagonizarán los encierros de 2022 y anunciaba que después de «dos años muy duros en lo emocional y humano», en la festividad de San Miguel se realizará un encierro completo. La ganadería avanzada la semana pasada, Condessa de Sobral, será la que aporte las reses, que saldrán desde los corrales del río Cega para realizar el traslado campestre y el encierro urbano hasta la Plaza de Toros; por la tarde serán lidiadas en el coso cuellarano.

El alcalde ha anunciado que pretende hacer de San Miguel un potente fin de semana que además estará reforzado con el encierro de promoción y actividades culturales y musicales «importantes». Está estudiando qué planificar para el sábado, mientras el domingo queda comprometido con una jornada taurina y festiva.

Para las fiestas patronales de agosto, las ganaderías elegidas son Cebada Gago para el domingo, Partido de Resina para el lunes, Alcurrucén para el martes, Lora Sangrán para el miércoles y cierra los encierros Hermanos Sánchez Herrero.

Las novedades llegan con la supresión de la novillada el martes, «que con todo el dolor hay que eliminar porque no es viable». Igualmente, se elimina la corrida del miércoles «porque las cosas han cambiado»; el alcalde reconoce que el miércoles «es día de vermú» y en cuanto al público de la plaza «se nota». Finalmente, los rejones pasan al jueves para cerrar las fiestas.Así, Cuéllar contará con corridas de peso en la Plaza de Toros desde el domingo al martes. La promoción de las ganaderías y encierros comienza ya, y se impulsará después de Semana Santa.