Cuéllar cuenta con los precios más bajos en vivienda de la provincia

En el lado contrario de la tabla, se encuentra San Cristóbal de Segovia con una media de 1.387 euros el metro cuadrado

Las noticias sobre vivienda son una constante en los medios de comunicación debido a que la actual coyuntura económica, esta provocando serios problemas en el acceso a la vivienda. No obstante, recientemente Idealista, uno de los portales inmobiliarios más visitados, ha publicado datos sobre los pueblos más baratos para comprar un inmueble. Sorprendentemente, uno de los municipios con mayor población de la provincia, Cuéllar, cuenta con los precios más bajos en vivienda.

Según los datos de Idealista, de marzo de 2024, el precio del metro cuadrado en el municipio se encuentra de media en 609 euros, una cifra que se encuentra muy por debajo de la media de la provincia que se sitúa en los 1.279 euros el metro cuadrado.
Así mismo, los vecinos de la localidad o aquellas personas interesadas en vivir en Cuéllar podrán adquirir un inmueble por un precio mucho más bajo que el año pasado, ya que este ha caído un 17.2%.

Otro de los pueblos ‘low cost’ que destaca el portal inmobiliario es Cantalejo, con un precio medio de 649 euros el metro cuadrado. Además, de tener unas características similares a Cuéllar – al ser uno de los municipios con mayor población-, también tienen en común una bajada anual en los precios, aunque en este caso es menor, con una variación anual del 2.3%. El resto de municipios, según estos datos, se encontrarían por encima de los 1.000 euros el metro cuadrado.

El municipio más caro
En el lado contrario de la tabla, se encuentra San Cristóbal de Segovia con una media de 1.387 euros el metro cuadrado, y que se encuentra por encima de la media provincial. Esta localidad, también ha sufrido una reducción en los precios de las viviendas, del 3% en comparación con el mes anterior y de un 6.4% anual.

Detrás de San Cristóbal se encuentran otros municipios: Palazuelos de Eresma (1.349 euros/m2), El Espinar (1.344 euros/m2) y La Lastrilla (1.316 euros /m2), San Rafael el precio es de 1.289 euros /m2 y en Torrecaballeros de 1.279 euros/m2, Espirdo (1.163 euros/m2 ) o Riaza (1.054 euros/m2).

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Salen a licitación las obras para remodelar el Mercado de La Albuera

El presupuesto base de licitación, sin impuestos, asciende a 1.048.674,15 euros y los interesados tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 4 de junio

Las obras en Santa Eulalia provocan la rotura de una tubería del agua

El agua sobresalía más de diez metros de altura

Cerca de 200 solicitudes de avales a la hipoteca para jóvenes en Segovia

Los avales a jóvenes para la compra de vivienda, que permiten alcanzar hasta el 97,5 por ciento del valor de la compraventa y evitar que la falta de ahorros trunque la operación, superan los 400 desde su puesta en marcha en mayo de 2023. La iniciativa, que se mantiene en este ejercicio y supera las 2.000 solicitudes, será ofertada también por el Gobierno de España, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Cambio de trazado en la N-603 a su paso por San Rafael

El objetivo de la actuación, a razón de 1,56 millones de euros, es el de dotar de una mayor seguridad vial y fluidez circulatoria a dicho acceso