Plaza de Los Coches, una de las zonas en la que más pasos de peatones se van a pintar. / C.N.
Publicidad

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Cuéllar, Tomás Marcos, anunció las medidas inminentes que se van a tomar en materia de seguridad vial. Explicó que ya puestos en marcha con las cuestiones de tráfico y seguridad, lo primero será acometer la pintada de doce pasos de peatones el próximo lunes 14 de octubre. La mayoría o dos terceras partes estarán en la zona centro, y el concejal ha querido ponerlo en conocimiento de la opinión pública para trastocar lo menos posible la circulación, aunque inevitablemente, habrá que cortar el tráfico durante unas horas.

Esta zona en la que se ubicarán siete de los doce pasos de peatones afecta a la Plaza de Los Coches, calle La Resina, Concepción y Huertas. La Plaza de Los Coches contará con un paso de peatones en cada una de las calles que confluyen. En la intersección entre las calles Resina, Huertas y Concepción, se pintarán otros tres. Desde primera hora de la mañana del lunes, una empresa externa comenzará las labores de pintura. “Intentaremos que el tráfico esté cortado el menor tiempo posible, y hemos valorado con Policía Local cómo cortarlo”, explicó Marcos, que anunció que el comienzo de los trabajos será a las 8.00 horas. Esperan que a media mañana las tareas hayan concluido y aprovechar esas primeras horas de menor tránsito tanto de peatones como de vehículos. “Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible y pedir disculpas a quien pueda verse afectado”, añadió el edil. Señaló que esta es una de las zonas del municipio con más tránsito; “la gente va pro todos lados, y es necesario señalizarlo”, concretó.

El resto de pasos de peatones se van a pintar en la calle Octavio Paz -zona con mucho tránsito por su proximidad al supermercado-; también en la Avenida Camilo José Cela, a la altura de la farmacia. El último se pintará  en la calle Puerto Rico. Tomás Marcos añadió que estas medidas se verán apoyadas por algún paso elevado que aún está por determinar.

Por otro lado, se va a proceder a repintar las plazas de estacionamiento de la Plaza Valdihuertos, que se encuentran totalmente borradas. Esperan que durante la jornada también dé tiempo a proceder en la salida a Camilo José Cela desde Santa Clara, también en mal estado. Todos los trabajos se van a realizar durante una sola jornada. Esperan acometer alguna intervención más que lleva pendiente desde verano, y no pudo llevarse a cabo porque las empresas ya estaban comprometidas para otros trabajos. “Hacemos esto, aunque no todo, por petición de algunos vecinos; si podemos les atendemos, y el concejal de Centrados también nos ha dado alguna indicación”, reconoció el concejal. Añadió que siempre que puedan “haremos las cosas de manera pensada y razonada”, concluyó el edil.