Biblioteca de Cuéllar donde tendrá lugar la feria.
Biblioteca de Cuéllar donde tendrá lugar la feria.

La Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia dio a conocer que el viernes día 17 de noviembre tendrá lugar la I Feria de Empleo Rural en la villa cuellarana, exactamente en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La Red de Entidades Sociales para el empleo en Segovia nace en 2017.
Es la unión de distintas entidades del tercer sector en Segovia, con el objetivo de establecer líneas de colaboración que beneficien a las personas en situación de vulnerabilidad.

Su misión principal es colaborar para aprovechar los esfuerzos y recursos de las distintas asociaciones, ONGs, fundaciones, confederaciones, coordinadoras, que formamos parte de la Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia y conseguir mejores resultados en la labor de orientación sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad y así mejorar su calidad de vida y su posibilidades de plena inclusión.

Las principales funciones de esta Red es promover una sociedad más inclusiva y cohesionada a través de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.
Compartir experiencias de éxito entre profesionales del sector.

Colaboración conjunta frente a las dificultades y Aprovechar los recursos de inserción sociolaboral generados para no duplicar acciones de forma innecesaria.
Gestionar de forma conjunta ofertas de empleo.
Sensibilizar al tejido empresarial de Segovia y provincia así como a la sociedad en general sobre la importancia de no dejar a nadie atrás, luchando por la mejora de la calidad de vida y la plena inclusión de las personas vulnerables.

El programa del evento es el siguiente:
10.00 a 10.15 horas: inauguración de la feria. Bienvenida por parte del Ayuntamiento de Cuéllar y presentación de la Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia.
10:15 a 10:30 Ponencia sobre el análisis de la situación del mercado laboral de la zona.
10.30 a 11.30 Mesa de buenas experiencias ‘Fomentando el empleo rural’, donde participarán las empresas Huercasa, UVESA y Fundación Personas.
11.30 a 14.00: apertura de los stands de empresas de diferentes sectores, momento para conocer ofertas de empleo activas y/o hacer auto-candidaturas.