Ediciones anteriores de la Feria Entre Costuras y Tradición. / C.N.
Publicidad

c.n. / cuéllar

La actividad no cesa en la villa y este fin de semana se dan cita decenas de encajeras y costureresa en Los Paseos de San Francisco. Se trata de la Feria Entre Costuras y Tradición, que alcanza ya su quinta edición y sigue siendo un punto de encuentro entre apasionadas de este arte, que demuestran que sigue en auge y hay generaciones que relevarán a las actuales.

La cita está prevista que comience a las 10.00 horas, con la recepción de encajeras en San Francisco. Se han inscrito alrededor de 200 costureras que llegarán de muy diversos puntos de la comunidad; Medina del Campo, Tudela de Duero, Zaratán, Villanubla, Aldeamayor de San Martín, Quintanilla de Onésimo, Cañizo (Zamora), Valderas y Villaestrigo (León), Venta de Baños (Palencia) y localidades más cercanas como Vallelado o Cogeces del Monte acompañarán a las cuellaranas, anfitrionas en esta singular feria.

A las 11.00 horas se inaugurará la feria y a las 11.15 horas tendrá lugar un interesante desfile de moda histórica a cargo de María de Melo Collection. La diseñadora y modista Inmaculada Cedeño, figura de María de Melo Collection. Para completar esta feria, seis puestos de material de costura se dispondrán a lo largo de Los Paseos de San Francisco para que las encajeras puedan adquirir todo tipo de elementos, también especializados.

Las previsiones de lluvia están llevando a la organización y el Ayuntamientoa estudiar posibles ubicaciones o un “plan B” para que se pueda desarrollarla feria. Esta cita promete ser otro éxito de convocatoria organizada con mucho esfuerzo  y ahínco por las integrantes de las asociaciones de costureras y encajeras Virgen de El Henar, Los Molinos y La Piñuela.