El taller tendrá lugar en la sala cultural a las 19.30 horas.

La Asociación Cultural Gente Festeamus ha organizado una interesante actividad social para este próximo miércoles 19 de febrero a las 19.30 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre. En la iniciativa colabora Cruz Roja y el Ayuntamiento de Cuéllar, con ánimo de crear una mejor y más tolerante y respetuosa.

El taller sobre sensibilización de personas refugiadas pretende ser una acción como tal, sensibilizadora, sobre los movimientos migratorios forzados, concretamente sobre los refugiados internacionales. El taller se realiza con un conocimiento general de situación para, a partid del mismo, realizar un aprendizaje vivencial; lo que se busca es la empatía, lograr ponerse en la piel de aquel que está obligado a huir de su vivienda y adaptar su vida en otros países. El taller contendrá algunas actividades lúdicas de aprendizaje en base a esos objetivos marcados que pretenden calar en el participante.

Desde la Asociación Cultural cuellarna y Cruz Roja animan a todos a participar en este práctico  taller: “va a ser una experiencia única”, alegan.