Instalaciones de la Escuela de Música, en la calle Chorretones de Cuéllar. / c.n.
Publicidad

El Ayuntamiento de Cuéllar ha convocado doce plazas para impartir formación musical y teórica instrumental en la Escuela de Música Cecilio de Benito. Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, recogen que además,  parte del personal seleccionado podrá dedicarse también a la realización de actividades musicales extraescolares programadas, como en otras ocasiones.

Entre los requisitos especificados en dichas bases, se exige el Título Oficial de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música, el Título de Profesor de Música, Tírulo de Grado Medio de Música o titulaciones equivalentes según el instrumento musical a impartir.  Respecto a la especialidad de dulzaina castellana, se requiere el Título Oficial de Enseñanza Profesional de Dulzaina Castellana o equivalente. Debdio a la escasez de titulados en esta especialidad desde que este título se ha oficializado, se permitirá la presentación de solicitudes de no titulados que acrediten un mínimo de 50 meses de experiencia como profesor de dulzaina. Las solicitudes y la documentación se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de la localidad oa a través de cualquiera de los canales recogidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas hasta el 11 de septiembre.

La selección de profesores se realizará mediante valoración de méritos y una prueba de audición por un órgano seleccionador integrado por profesores del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. La prueba de audición se puntuará con un máximo de 10 puntos y se pueden sumar como méritos el Título Oficial de Grado Superior de Música, la experiencia laboral por mes trabajado en academias, escuelas de música o por cuenta ajena, entre otras, la diplomatura de Magisterio en Especialidad Musical y la pertenencia o colaboración con la Banda Municipal al menos 6 meses.

La Escuela de Música de la localidad ha sumado el curso pasado más de 300 alumnos entre clases individuales y colectivas, y se ha elevado como una de las actividades más importantes de Cuéllar. El plazo de matrícula continúa abierto hasta este mismo viernes a las 15.00 horas, y se espera mantener el número de alumnos, con la consecuente lista de espera que cada año se forma para acceder a todas las especialidades. Para ello se establecieron clases conjuntas de toma de contacto con el instrumento, con muy buena acogida.

LAS BASES HAN PROVOCADO DESCONTENTO

Parte de la plantilla de profesores de la Escuela de Música que ha ejercido estos últimos años en la misma ha mostrado su descontento ante las bases presentadas por el Ayuntamiento. Desde su posición, la puntuación y los requerimientos no valoran suficientemente la amplia trayectoria de los docentes en esta esta escuela, avalada por más de una década ejerciendo en esta institución.