escuela de musica
Escuela de música de Cuéllar.

Pasada la semana de ‘no fiestas’ en la localidad, la rutina comienza poco a poco a imponerse y con ella las actividades extraescolares para los niños, y también para los adultos. Como cada año se han abierto los plazos de matrícula para Escuelas Deportivas y para la Escuela de Música. Para el ámbito deportivo, el plazo se mantiene abierto hasta el 24 de septiembre. Las actividades propuestas se proponen para los nacidos entre los años 2002 y 2017, ambos incluidos, y las inscripciones deberán realizarse en el pabellón polideportivo Santa Clara. Las actividades propuestas son “polideportividad” para los alumnos de Infantil y Primaria, atletismo para los de Primaria y Secundiaria, y se incluye de nuevo Balonmano para niños entre 8 y 11 años. La admisión de alumnos se hará por orden de inscripción dado que las plazas son limitadas. Como exige la normativa, para estas actividades será obligatorio el uso de mascarilla -no para los menores de 6 años-.

Por otro lado, la Escuela de Música está a las puertas de iniciar otro curso escolar, y para matricularse existe plazo hasta el próximo 15 de septiembre. Los impresos están disponibles en Tenerías de miércoles a domingo, de 17.30 a 21.00 horas, y también en Oficinas Municipales; dichas solicitudes pueden presentarse cumplimentadas en el Ayuntamiento de Cuéllar presencialmente o a través de la sede electrónica. Canto, clarinete, violín, dulzaina, flauta travesera, guitarra clásica y eléctrica, oboe, percusión piano, saxofón y viento metal son los instrumentos que se impartirán, además de las clases de lenguaje musical en todos los niveles, y las clases conjuntas habituales de la Escuela.

Como cada año, tendrán prioridad aquellos alumnos que hayan realizado la prematrícula en el mes de junio, los matriculados el año anterior, los componentes de la lista de espera del pasado curso y aquellos que cuenten con conocimientos de lenguaje musical; igualmente, tendrán prioridad aquellos que estén empadronados en Cuéllar y se tendrá en cuenta el orden de entrega de la solicitud. 

Dada la situación aún vigente de pandemia, el Ayuntamiento informa en las matrículas de la posibilidad de suspensión de las clases presenciales para pasar a la formación online si se requiere.