20210920 Cs Hontanares Eresma
Los concejales de Cs Hontanares Eresma, Jesús de las Heras y Benigno Garrido. / EL ADELANTADO

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma ha roto su acuerdo de gobierno con el PSOE y ha apoyado la moción de censura presentada por el Partido Popular para, según indicaron en un comunicado, “asegurar la gobernabilidad del municipio y mejorar el día a día de los vecinos“. Los concejales del partido liberal, Jesús de las Heras y Benigno Garrido, han afirmado que la decisión viene motivada “porque la relación con la alcaldesa, María Vallejo, era muy difícil y la situación, insostenible”.

Desde la formación naranja han explicado que el detonante que ha motivado el vuelco el la alcaldía del municipio segoviano ha sido “la diversidad de criterios a la hora de elaborar el proyecto de destino de los remanentes de tesorería“, en palabras del concejal Benigno Garrido, quien ha afirmado que la gestión de la alcaldesa en “asuntos trascendentales”, como el de los propios remanentes, “ha llevado a la parálisis más absoluta“.

Para los concejales de Ciudadanos, Vallejo ha dejado al partido “al margen en la toma de decisiones“. “Cs buscó cubrir necesidades principales y perentorias de nuestro municipio y de nuestros vecinos. Mientras que la alcaldesa, con un criterio totalmente alejado de la realidad de Hontanares y de la responsabilidad, primó actuaciones totalmente prescindibles en las circunstancias en las que nos encontramos”, ha mencionado al respecto el portavoz de la formación naranja.

Es por eso, según ha detallado la formación en un comunicado, que los concejales han apoyado la moción de censura presentada por el Grupo Popular y firmará un nuevo acuerdo de gobierno a fin de “mantener su programa electoral y los consensos adquiridos en esta primera mitad de la legislatura“.

Desde el PSOE instaron la pasada semana a los a los máximos responsables de Ciudadanos y Partido Popular en la provincia a explicar los motivos de “esta artimaña”. Para José Antonio Mateo, secretario de organización del PSOE de Segovia, el Partido Popular ha actuado de forma “rastrera e incomprensible” al registrar la moción de censura mientras la alcaldesa se encontraba fuera unos días y “sin que haya ninguna justificación para la misma”. En ese sentido, pidió a Paloma Sanz, presidenta del PP de Segovia, una explicación que avale “esta forma de hacer política“.