Cs denuncia que no se ha convocado pleno desde hace cuatro meses en Sacramenia

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sacramenia ha registrado un escrito en el que solicita que se convoque una sesión de pleno ordinaria de manera inmediata, “toda vez que el último plenario tuvo lugar el 17 de junio de 2021 y, por tanto, ha sobrepasado el lapso temporal de tres meses que tipifica la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local”.

Llevamos cuatro meses sin pleno, lo que evidencia que el equipo de Gobierno no ha trabajado absolutamente nada en este tiempo”, ha criticado el portavoz de Cs en el Consistorio de Sacramenia, César Alonso.

En este sentido, el edil liberal ha considerado “preocupante no tener ni un solo dictamen ni una propuesta que someter a votación en más de 120 días. Pero más preocupante es que, ya rebasado el ecuador de la legislatura, el equipo de Gobierno no cambie de modus operandi”.

Según ha explicado Alonso, la tónica general desde el inicio del presente mandato pasa por la “opacidad y falta de transparencia en la gestión municipal que se manifiesta, entre otras, en la escasa convocatoria de plenos, hasta el punto de incumplir la legislación vigente”.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha preguntado por el proyecto para los Presupuestos de 2022 que plantea el equipo de Gobierno, “ya que estamos a dos meses de terminar el año y no tenemos noticias al respecto”.

Además, Alonso ha recordado que el Ayuntamiento de Sacramenia tampoco ha presentado todavía su Cuenta General de 2019, tal y como advierte la plataforma de Rendición de Cuentas.

Así, el edil de Cs ha pedido “seriedad, rigor y responsabilidad” al alcalde y a su equipo. “pues estas malas praxis no benefician ni a nuestros vecinos ni a nuestro municipio”.