hontanares ciudadanos marta sanz ribera rio 01
La procuradora Marta Sanz, con los concejales de Hontanares, en su visita al río Eresma. / EL ADELANTADO

La procuradora de Ciudadanos por Segovia en las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, ha visitado a los concejales de la formación naranja en la localidad de Hontanares de Eresma para tratar, entre otros asuntos, la mala situación del cauce del río Eresma a su paso por el municipio.

Sanz ha recordado que los pasados meses de diciembre y enero tanto Segovia capital, como varios puntos de la provincia, “sufrieron graves inundaciones a causa del deshielo y las fuertes lluvias” y ha señalado que el entorno del Eresma a su paso por Hontanares “se encuentra totalmente abandonado y su situación, sin duda, se ha visto agravada por las crecidas del caudal en meses anteriores”.

Por su parte, el concejal de Cs en Hontanares, Benigno Garrido, ha explicado que “la gran cantidad de ramas y maleza que ha arrastrado el río, han formado un tapón que puede resultar tremendamente peligroso si no se actúa de manera urgente”.

El edil liberal ha manifestado su preocupación ya que, “la fuerza con la que ha bajado el río ha afectado a los árboles y un significativo número de ramas están a punto de caer, lo que acrecentará el volumen y la peligrosidad de la ‘presa’”.

Los cargos públicos de Cs han hecho un llamamiento a la Confederación Hidrográfica del Duero para que la conservación y el mantenimiento del cauce del Eresma a su paso por Hontanares sea una realidad. “Es importante que la Confederación se preocupe por la vereda al paso por Hontanares, la situación insostenible tanto para la flora y como la fauna de la zona”, ha sentenciado Sanz.