La portavoz de Ciudadanos critica el trabajo del equipo de Gobierno. /E.A.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado la “falta de ideas” y el “innecesario endeudamiento” del Ayuntamiento de Navas de San Antonio en los presupuestos del presente año. La portavoz, María Jesús Domínguez, ha lamentado que, pese a que el Consistorio cuente con un presupuesto “más que suficiente” –que supera los 850.000 euros–, el equipo de Gobierno “ha preferido gastar el dinero en proyectos poco productivos y pedir cinco préstamos que alcanzan los 75.000 euros”.

La edil de la formación naranja afea al equipo de Gobierno, del Partido Popular, “dejar de lado el desarrollo económico de nuestro municipio, en favor de caprichos personales del alcalde, gran amante del ladrillo y del despilfarro de dinero público”.

Ciudadanos Navas de San Antonio echa en falta partidas específicas destinadas a la creación de un polígono industrial; la mejora de las telecomunicaciones y la red de alumbrado público; el arreglo de calles y carreteras, así como la construcción de la depuradora “que viene demandando la Confederación Hidrográfica del Duero durante 15 años”.

Domínguez ha denunciado la “irresponsabilidad” que supone contar con 75.000 euros de deuda “y aun así, gastar cada euro que se ingresa en actuaciones muy poco necesarias para la localidad, como la desmesurada obra en los baños y el bar de la piscina municipal o un nuevo centro multiusos”.

Por último, la edil de Ciudadanos ha advertido “una falta de transparencia total respecto a las cuentas del pasado ejercicio, ya que se limitaron a mostrarnos unas hojas resumen, sin justificar ninguno de los gastos”.