Cs de Navas de San Antonio: “Tememos que el alcalde sufragó pruebas PCR a vecinos no empadronados”

El grupo municipal de la formación naranja pide que se hagan públicas las cuentas de los gastos generados en las pruebas PCR

“Tememos que el alcalde sufragó el coste de las pruebas PCR a vecinos no empadronados”. Son las palabras de la portavoz de Ciudadanos de Navas de San Antonio, María Jesús Domínguez, en relación a los test que se realizaron en la localidad en el mes de junio al suspenderse las fiestas patronales. El grupo municipal de la formación naranja pide al alcalde, Luis Miguel Pérez (PP), además, que se hagan públicas las cuentas de los gastos generados en las pruebas PCR.

“El alcalde habló de invertir los 20.000 euros de la partida presupuestaria de las fiestas patronales en las pruebas PCR para los vecinos”, señala; y explica: “Si bien, en los presupuestos municipales, la cuantía destinada a los festejos asciende a 70.000 euros y las facturas de los test hablan de 15.000 euros, ¿con qué cifra nos quedamos? Bien es cierto que, por la ley de protección de datos, no podemos exigir una lista completa de las personas que se realizaron la prueba, pero tememos que se sufragó el coste de la prueba a vecinos no empadronados en el municipio”.