La formación naranja quiere mejorar el acceso a internet en este pequeño municipio. /E.A.
Publicidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdevacas y Guijar ha registrado sendos escritos en los que solicita una mejor conexión a internet en la localidad y trabajar para suavizar los efectos de la Covid-19 entre sus habitantes. Así, el portavoz de la formación naranja, Óscar Pastor, ha explicado que, de igual manera que recientemente se ha instalado un ‘router’ de conexión a internet en el entorno de la Plaza, “el Ayuntamiento debe implantar varios puntos WiFi gratuitos en las diferentes zonas del pueblo y la zona de Valdevacas, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de conectarse a la red”.

Además, Pastor ha instado al Consistorio a destinar el presupuesto previsto para las fiestas patronales de este año –suspendidas a causa del coronavirus– para abastecer a los vecinos con mascarillas y productos de higiene. “Nos hemos informado y la compra de 200 geles desinfectantes y 400 mascarillas tendrían un coste total de 500 euros”, ha comentado.

En palabras de Pastor, llevar a cabo estas dos medidas, “de manera conjunta en la medida de lo posible”, supondría suavizar los efectos derivados de la pandemia de la Covid-19 en la localidad “y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que es, en definitiva, en lo que tenemos que centrar nuestros esfuerzos ahora más que nunca”.