Concentración de los vecinos de Lastras de Cuéllar pidiendo agua potable para el municipio. / KAMARERO

“Es paradójico que el PSOE, que no ha parado de difamar y armar ruido en torno al problema del agua en Lastras de Cuéllar, vote en contra de la asignación económica para ejecutar la obra”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Segovia, Ángel Jiménez, tras la celebración del pleno de la institución provincial, en el que se incluía una modificación presupuestaria de 95.000 euros, destinada a financiar parte de las obras de trasvase de agua del manantial de ‘Las Fuentes’, lo que supondrá la resolución del problema de abastecimiento de agua potable en el municipio.

En una nota de prensa, Jiménez asegura que la actitud de los socialistas de la provincia de Segovia “es lamentable e irresponsable. Demuestran que, lejos de pensar en el bienestar y la mejora de los servicios de nuestros pueblos, se dedican a jalear y a provocar enfrentamientos vecinales, y no son capaces de actuar con altura de miras y responsabilidad”.

El diputado provincial ha remarcado que “el equipo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, en la Diputación de Segovia y, especialmente el grupo municipal de Lastras de Cuéllar ha trabajado de manera muy intensa en este sentido”. De hecho, ha proseguido Jiménez, “el alcalde, Andrés García, no ha cejado en el trabajo diario y constante hasta lograr el compromiso de la Junta de Castilla y León y de la Diputación para hacer realidad esta necesidad tan importante para el municipio”.