Patricia Rodriguez junto al equipo directivo de los jubilados de Cantimpalos
Patricia Rodriguez junto al equipo directivo de los jubilados de Cantimpalos

Hasta Cantimpalos se acercó Patricia Rodríguez, trabajadora social de , para impartir una charla-coloquio sobre como evitar que las personas sean víctimas de , timos, estafas…. Así mismo, dio una serie de consejos para que los asistentes no fueran victimas de este tipo de delitos.

Según Patricia, pese a lo que pueda parecer, timos como el de la estampita o el tocomocho, robos por el método del abrazo o la mancha, falsos vendedores o revisores impostores son episodios que siguen ocurriendo hoy en día, y que afectan a todo tipo de personas. Pero, en especial debido a la vulnerabilidad que presentan las personas mayores son uno de los blancos de este tipo de delincuentes.

Aunque, la mayor parte de la población ha oído hablar en algún momento de este tipo de practicas y por ello se puede creer que se puede ser capaz de evitarlos. La realidad es que los estafadores cada vez estudian más para llevar a cabo sus trampas y mucha gente continua siendo víctimas. Lo que aumenta la vulnerabilidad de la población, por ello nuestro deber es seguir informando y prevenir posibles situaciones.

Esta actividad está enmarcadas dentro del Proyecto de Promoción de la Red Social y del Envejecimiento Saludable que cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León y Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades.