Cronista Herrera acoge hasta el 14 de junio acuarelas de J.A. Regidor

La sala de exposiciones del Centro Cultural Cronista Herrera de Caja Segovia acoge hasta el domingo 14 de junio una exposición de acuarelas del segoviano de Sacramenia, José Antonio Regidor.

21

La sala de exposiciones del Centro Cultural Cronista Herrera de Caja Segovia acogerá hasta el 14 de junio una exposición de acuarelas del segoviano, natural de Sacramenia, José Antonio Regidor.

Más de una veintena de acuarelas de esta autor decoran la sala, y de ellas una docena muestran rincones de la villa, mientras que el resto pertenecen a Segovia y otros se centran en la naturaleza.

Regidor se inició en la técnica de la acuarela en los años ochenta asistiendo a las clases del grupo Aqua de la mano de quienes aprendió, aunque señala que quien más le ha enseñado la técnica ha sido Antonio Román, quien fuera miembro fundador del grupo Aqua. Ahora, Regidor afirma que transmite todas esas enseñanzas a sus alumnos tanto de la Escuela Municipal de Pintura de Segovia como del aula de acuarela de la Universidad de Valladolid en el campus segoviano.

Desde 1991 pasó a formar parte del grupo Aqua como miembro de pleno derecho.

El artista afirma que acude diariamente a trabajar y mantiene la pintura como una afición a la que dedica un tiempo casi cada día.

La iglesia de La Cuesta, el acceso al juzgado, la calle Arévalo, los arcos de San Andrés y San Basilio o una panorámica del municipio son algunos de los motivos elegidos por el autor para las obras que expone. Todos ellos han sido pintados a pie de calle, y Regidor manifestó su sorpresa por la cantidad de bellos rincones para plasmar que hay en el municipio. El ábside de la Vera Cruz, la Puerta de Los Carmelitas, la Cuesta de los Hoyos o la Canaleja son otros de los motivos de Segovia que pueden contemplarse en esta muestra.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas, y permanecerá cerrada ,los domingos y festivos.

El centro social de Caja Segovia en Santa María la Real de Nieva será el siguiente destino de la muestra. Allí los cuadros sobre Cuéllar se sustituirán por otros de rincones de esta localidad.