Cristiano Torres, primer nombre propio de la escuela de Segovia, corta un rabo en Navas de Oro

Carla Otero, Juan Alonso y Alejandro Chicharro pasean un trofeo cada uno, en la clase práctica con astados de El Tajo y La Reina

Cristiano Torres, alumno de la escuela taurina de Segovia pese a ser de Zaragoza, fue el nombre propio de la clase práctica celebrada este sábado en la localidad de Navas de Oro, al cortar dos orejas y rabo. Es la primera alegría del proyecto recién estrenado que tiene su sede en la finca ‘Los Cerros’, de La Higuera, y que tiene por objetivo formar jóvenes promesas a través de los valores de la tauromaquia. Completaron el cartel Carla Otero, de la escuela de Guadalajara; Juan Alonso, de Palencia; y Alejandro Chicharro, de Colmenar Viejo; que pasearon un trofeo cada uno.

Se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería de El Tajo y La Reina, de buen juego, en una tarde en el que se llenaron los tendidos del aforo permitido por la Junta de Castilla y León. Esta cita fue especial para el torero y empresario segoviano Emilio de Frutos, organizador del festejo, al coincidir con su debut de luces hace 30 años, precisamente en Navas de Oro.

Ficha

Plaza de toros de Navas de Oro. Clase práctica. Lleno aparente del aforo permitido. Astados de El Tajo y La Reina, de buen juego en líneas generales.
Carla Otero, de la escuela de Guadalajara, oreja.
Juan Alonso,
de la escuela Palencia, oreja.
Alejandro Chicharro, de escuela Colmenar Viejo, oreja.
Cristiano Torres
, de la escuela de Segovia, dos orejas y rabo.