Un grupo de mujeres en una clases de las Aulas de Manualidades en una edición anterior. EL ADELANTADO/
Publicidad

La Diputación vuelve a aumentar el número de grupos concedidos en Aulas de Manualidades, Aulas Sociales y Ocio Preventivo para niños y niñas. El pasado 6 de septiembre finalizaba el plazo para inscribirse en los Programas de Promoción Personal y Comunitaria de la institución y, una vez revisadas las propuestas formuladas por los ayuntamientos, atendiendo a los criterios marcados en las correspondientes bases reguladoras, el número de grupos concedidos en cada proyecto es de 185 en 170 municipios para las Aulas de Manualidades, 174 grupos en 165 localidades para las Aulas Sociales y de 80 grupos en 67 pueblos para el Ocio Preventivo para niños.

Un año más, la Diputación vuelve a aumentar el número de grupos concedidos en estos programas, tal y como destaca el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente “ya que mientras siga creciendo la demanda en los municipios, la Diputación continuará haciendo el esfuerzo presupuestario necesario para que ningún vecino de nuestros pueblos se quede sin poder acceder a este tipo de proyectos tan enriquecedores como socializadores para quienes participan en ellos”.

Las Aulas de Manualidades comenzarán la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, en función del día de la semana asignado a cada grupo, mientras que las Aulas Sociales y el Ocio Preventivo para niños comenzarán la semana del 7 al 11 de octubre, con el mismo criterio que las anteriores.

La nueva empresa adjudicataria del servicio, AEBIA Tecnología y Servicios, informará debidamente del día y hora de inicio en cada uno de los municipios a través de carteles informativos o llamada telefónica a las personas de contacto de cada grupo. De manera que ya está todo preparado para comenzar tres de las actividades que más personas mueven en la provincia, llegando este año a más de 4.300 usuarios en las diferentes franjas de edad.

El presupuesto destinado a cada uno de estos proyectos, teniendo en cuenta el número de grupos concedidos, las horas que se desarrollarán en cada grupo (62 horas en Aulas de Manualidades, 48 en Aulas Sociales y 32 en Ocio Preventivo para niños/as), y el precio por hora de adjudicación del servicio es de 245.228,60 euros en las Aulas de manualidades, 197.524,80 euros en las Aulas Sociales y de 54.732,80 euros en el caso del Ocio Preventivo para niños y niñas. Esta actividad de la Diputación es uno de los programas que más aceptación tiene en la provincia. El número de profesionales que contratará la empresa adjudicataria para el desarrollo de los tres proyectos ascenderá a medio centenar entre educadores, monitores y coordinadoras del servicio.