Las cartas de los establecimientos hosteleros a través de códigos QR cada vez serán más utilizadas. / E.A.
Publicidad

Con la entrada en la fase 1 de la desescalada, los ciudadanos pueden acudir a las terrazas de los establecimientos de hostelería siguiendo unas normas sanitarias, entre las que se encuentra el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Pero lo que no se podrá es utilizar, según la vigente normativa, las típicas cartas con los menús de los bares y restaurantes. Por ello, la empresa de Nava de la Asunción, ‘Creagui’, está creando códigos QR que te llevan directamente y de forma segura a través del smartphone del cliente, a la carta del establecimiento.


Las típicas cartas que se solían encontrar encima de la mesa en los establecimientos están condenadas a desaparecer, por el alto riesgo de contagio que suponen. Las nuevas tecnologías nos permiten consultar casi cualquier cosa desde nuestro móvil y, poco a poco, también los usaremos para conocer que productos nos ofrece el establecimiento en el que nos encontremos. Otra opción viable para los establecimientos sería la de crear cartas desechables, que habría que ir cambiando por cada nuevo cliente, lo que a largo plazo significaría un gran gasto de papel, algo muy perjudicial para el medio ambiente.


Gracias al uso de estas cartas a través de código QR, se simplifica el tiempo de espera que necesitaría el cliente en el caso de tener que acceder a la web del establecimiento. Se trata de un sistema rápido y cómodo que permite al cliente llegar, sentarse, sacar el móvil y ver la carta casi al instante. Además, estos códigos QR se pueden situar en pegatinas sobre las mesas, en manteles individuales posavasos, servilletas, etc. Simplemente hay que utilizar la cámara del móvil, situarla frente al código y esto te llevará al momento a la carta con las opciones gastronómicas del lugar en el que te encuentres. De este modo, cualquier establecimiento puede garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores.


‘Creagui’ ha creado, además, una página web (www.lacartacamarero.com) donde explican cómo funciona su nuevo servicio de adaptación de cartas a código QR. Se trata de una empresa joven, alegre y dinámica, creada en el año 2017, con la finalidad de dar un punto de vista diferente a la oferta actual de páginas web y que también trabaja, de forma original, el sector del diseño gráfico. El equipo de ‘Creagui’  está formado por gente joven procedente de empresas multinacionales a nivel europeo.