
La sede social de la Fundación Caja Cega de Fuentepelayo fue el lugar elegido para la entrega de ocho ordenadores portátiles convertibles por parte de la referida entidad al CRA ‘Las Cañadas’.
Este regalo de recursos informáticos de última generación responde a los objetivos estatutarios de la Fundación Caja Cega, quien en colaboración con Cajaviva Caja Rural colaboran para fomentar el desarrollo social, cultural y educativo de la comarca.
Asistieron a este importante acto la directora del centro educativo Patricia González y el presidente de la Fundación Caja Cega, Juan Cruz Serrano. Ambos mandatarios firmaron el protocolo correspondiente con las condiciones fijadas para esta donación.
El CRA ‘Las Cañadas’ está formado por las aulas de Aguilafuente, Escalona del Prado, Aldea Real, Zarzuela del Pinar y Fuentepelayo.
Precisamente a esta última localidad es donde irán a parar los ocho ordenadores donados ya que es, con mucha diferencia, el centro con mayor número de escolares matriculados.
Se da la circunstancia de que, a dicho centro, además del alumnado de Fuentepelayo, también acuden al mismo otros niños y niñas de distintas localidades del propio CRA.
Estos ocho nuevos ordenadores servirán de complemento a los ya existentes, que en su momento fueron aportados por la propia Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación de Segovia.
Con este nuevo hardware, el CRA ‘Las Cañadas’ gozará de unos importantes recursos que ayudarán en la máxima medida a la implantación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.