La Diputación continúa acondicionando y mejorando las vías que forman parte de su Red Provincial de carreteras y, aprovechando que las condiciones meteorológicas siguen siendo idóneas para la realización de este tipo de trabajos, en los próximos días procederá al refuerzo del firme en la carretera número 65, que une la A-1 con Montejo de la Vega de la Serrezuela.

Con una inversión que asciende a 161.636,36 euros, la institución provincial, que ha adjudicado las obras a la empresa Asfaltos Vicálvaro S.L., tratará así de seguir mejorando la seguridad vial de las carreteras provinciales en zonas donde el paso del tiempo y los efectos del clima han ido afectando al estado del firme.

En este caso, las obras, que afectarán a los puntos kilométricos del 11+850 al 15+100 ubicados en el tramo entre Montejo de la Vega de la Serrezuela y el límite de la provincia de Burgos, obligarán a la Diputación a realizar cortes de tráfico los días 28 y 29 de septiembre en los accesos al municipio desde las carreteras SG-V-9322, de Fuentemizarra a Montejo de la Vega de la Serrezuela, y SG-V-9321, desde la A-1 hasta Montejo de la Vega de la Serrezuela. En estos puntos, la circulación se verá interrumpida entre las 8:00 horas y las 20:00 horas, siendo desviada por la A-1 y los caminos que comunican la localidad segoviana con la burgalesa Milagros, y quedando la carretera abierta al tráfico durante las noches.

Tal y como apuntan desde el Área de Acción Territorial, los trabajos a realizar consistirán, en primer lugar en el fresado puntual del pavimento en la travesía de Montejo de la Vega de la Serrezuela y posteriormente en el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Más tarde, la empresa procederá al recrecido de los arcenes con zahorra artificial en el tramo interurbano y a la señalización horizontal, tanto del eje, como de los bordes de la calzada.