Fiestas de Cuéllar
Fiestas de Cuéllar de 2019.

Se acercan esos meses de preparativos para las fiestas de Cuéllar y se retoman todas aquellas tradiciones perdidas en estos dos años de tantas ausencias. Una de ellas es el nombramiento de la Corregidora, que como en el primer año de mandato del actual equipo de Gobierno, se hace a través de un sorteo entre las quintas de jóvenes cuellaranas con 21 años. Dado que los dos años anteriores no hubo ni fiestas ni Corregidora, desde el Ayuntamiento han querido abrir las posibilidades a dos quintas más; así, las candidatas pueden haber nacido en los años 1999, 2000 y 2001.

Las bases ya están publicadas en la web del Ayuntamiento y cambian poco respecto al anterior de nombramiento. El plazo está abierto hasta el 14 de julio a las 23.59 horas y el sorteo se realizará a las 12.00 horas del 15 de julio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar. Las solicitantes deberán enviar un correo electrónico a corregidora@aytocuellar.es, en el que deben manifestar expresamente que desean participar en el sorteo de la Corregidora, además adjuntar fotocopia del DNI en su anverso y reverso, y un número de teléfono y contacto. Durante el sorteo solo se hará público el nombre de la  joven que el azar designe como Corregidora, pero se mantendrá el anonimato del resto de jóvenes que se presenten. 

En las bases sí se ha recogido como requisito el estar empadronado en Cuéllar desde al menos el 1 de enero de este año. Otra de las cláusulas que se ha incluido es la obligación de acudir a los actos principales del programa de las fiestas y otros hasta el nombramiento de de la Corregidora 2023 para los que el Ayuntamiento informará a la joven. Es importante que todas aquellas jóvenes que quieran aspirar a representar a la población cuellarana en las fiestas asuman todo lo que conlleva, además de la responsabilidad y el orgullo que todas las anteriores Corregidoras han manifestado sentir al ser elegidas. 

Para el Ayuntamiento ha vuelto a ser clave que la quinta escogida sea de 21 años o superior, dejando atrás a edades más tempranas que podrán aspirar a ser Corregidora en su futuro más próximo. El día 15 se vivirá uno de los momentos más emocionantes previos a las fiestas, que vuelven con todos sus elementos más simbólicos.