Convocada la XXI edición del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba en Nava de la Asunción

Jurado del XX Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba.
Jurado del XX Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba.

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción convoca el XXI Premio Internacional de Poesía ‘Jaime Gil de Biedma y Alba', premio que rinde homenaje al ilustre poeta vinculado a Nava de la Asunción y en dicho entorno está inspirada gran parte de su obra. Un homenaje completo y lleno de sentimiento y cariño, para recordar así al que fuera vecino del pueblo durante mucho tiempo.

Este premio, de índole internacional, se inició en el año 2003 y cada año se ha ido consolidando hasta el día de hoy, consiguiendo situarse tanto por el número de originales presentados desde muy diversos países como por la calidad de los mismos, en un lugar destacado en el panorama poético nacional e internacional.

Cada convocatoria pretende promover el talento creativo de los poetas y la pasión por la poesía entre los habitantes y visitantes del municipio. La vigésima primera edición del premio, dotado con 2.000 euros y patrocinado por el mismo Ayuntamiento de Nava de la Asunción, para un único ganador. Las personas interesadas en participar, podrán hacerlo hasta el 31 de octubre de 2023. Los poemas deberán ajustarse a las bases que se adjuntan y que además pueden encontrar en la web www.navadelaasuncion.orq, apartado Jaime Gil de Biedma, asimismo podrán incluir su poema participante. El concurso se administra por una web de concursos culturales apoyada por el Ministerio de y Deporte, para recibir los poemas on-line cumpliendo el certificado de anonimato, la protección de las obras, la protección de la plica y transparencia en el proceso.

El premio tiene otros actos que completan la convocatoria para fomentar el amor por las letras entre los más jóvenes del municipio, el Premio de Poesía que este año cumple dieciséis ediciones y de Microrrelatos que llega a la novena edición, destinados por un lado para los alumnos/as del I.E.S. Jaime Gil de Biedma y por otro para los/as más pequeños/as del municipio, los/as alumnos/as del C.R.A. Obispo Fray Sebastián.

Por último, conmemorar a los ganadores de la pasada edición, Joaquín Del Campo procedente de Punta Umbría, Huelva, con su poema “Calendario”y el Accésit para el jerezano Manuel Moure con “Romances de escarcha”.