junta de gobierno diputacion
Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia. / EL ADELANADO

La Diputación aprobó ayer la distribución de los 200.000 euros pertenecientes al conocido como Convenio de la Sequía, financiado entre la institución provincial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos beneficiarios. La Diputación aprobó ayer siete nuevas ayudas, que se suman a las 13 aprobadas el11 de mayo, lo que da lugar a un total de 20 obras en las que se invertirán más de 180.000 euros. A esta cantidad hay que sumar otros 48.000 euros en el reparto de agua embotellada a los ayuntamientos de Lastras de Cuéllar, Grajera, Juarros de Voltoya y Mata de Quintanar.

De esta manera, en Aldehorno se llevará a cabo el arreglo del depósito de agua; en Boceguillas, la impermeabilización del depósito general de abastecimiento de Turrubuelo; en Brieva, la instalación de la válvula de regulación del agua de bomba; en Cantalejo se incorporarán dos depósitos de panel de análisis y control con sistema de dosificación; en Coca se acometerá la impermeabilización y reparación del depósito de agua y en Codorniz se reparará la bomba de agua tras su rotura. Además, en Fuentidueña se construirá una caseta de cloro en el depósito de agua; en Laguna de Contreras se reparará y acondicionará el depósito y en Martín Muñoz de las Posadas se llevará a cabo la reposición de la bomba y las tuberías.

En Moraleja de Coca se incorporará suministro de instalación a la salida del depósito de grupo de presión; en Navalilla se adquirirá un nuevo depósito de agua; en Pinarnegrillo se instalará una válvula reductora de presión y en Santovenia se realizará la impermeabilización y el acondicionamiento del depósito.

En cuanto a las actuaciones aprobadas ayer, se instalarán un contador y una válvula en Adrada de Pirón; en Bercimuel se cambiará una tubería de la red de abastecimiento y en Valdevarnés se sustituirá la bomba del depósito. En Donhierro se sustituirá el grupo de presión del depósito. En Maderuelo se llevará a cabo la reparación de la infraestructura de captación, en Santo Domingo de Pirón se adquirirá un clorador de agua y, por último, en Urueñas se sustituirá la bomba de elevación y se acometerán algunos arreglos necesarios en la infraestructura.