10 3 WEB
El helicóptero del dispositivo arroja agua para refrescar la zona afectada por las llamas. / E. Redondo

Dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y otra helitransportada, varias autobombas y un helicóptero con sede en Cebreros, entre otros medios, participaron en las tareas de extinción de un incendio que se declaró ayer, sobre a las 18.30 horas, en el término municipal de El Espinar y que a las 20.30 horas se daba por controlado, aunque durante la noche se llevaron a cabo labores de refresco.

El incendio comenzó en la zona conocida como ‘El Estepar’, en uno de los márgenes de la N-VI, cerca de la piscina municipal climatizada y el establecimiento de ITV. Dada la cercanía de las llamas con un chalet, en un primer momento fue desalojado pero el fuego no lo alcanzó. La intervención del helicóptero durante toda la tarde permitió sofocar las llamas de una zona arbolada.

Al dispositivo de la Consejería de Medio Ambiente se sumaron empleados municipales, Policía Local, Guardia Civil, agentes forestales del Ayuntamiento, bomberos de Segovia, un equipo de Iberpistas con cisternas, Protección Civil, Cruz Roja, vecinos y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Espinar.

El helicóptero pudo tomar agua del pantano de Los Ángeles de San Rafael lo que permitió una rápida actuación. Al rededor de una hectárea de pasto, que se encontraba segado, se calcinó por las llamas, pero no hubo que lamentar daños mayores. Este es el segundo incendio forestal que sufre El Espinar durante el verano. El pasado 29 de julio, se produjo una situación similar en otra zona de pasto, en las inmediaciones del instituto de la localidad.