bomberos incendio
Imagen de archivo de un grupo de bomberos trabajando en la extinción de un incendio. / EL ADELANTADO

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio declarado en la tarde de ayer en el término municipal de Sacramenia, en el que continua trabajando el operativo contra incendios forestales para perimetrar la superficie afectada por las llamas.

El fuego se originó pasadas las 17:40 horas de ayer miércoles, y en su extinción han operado agentes medioambientales y forestales, un helicóptero procedente de Coca-Las Casillas, dos cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF), otras dos cuadrillas de tierra y cuatro camiones autobomba.

Por el momento, y de acuerdo al último parte remitido por la Junta a las 10.00 horas de este jueves, se desconocen las causas del incendio y tampoco se ha confirmado la superficie afectada.

Además, el operativo contra incendios forestales ha controlado un incendio declarado en Carbonero el Mayor, cuyas causas siguen bajo investigación. En su extinción han participado agentes medioambientales y forestales, un helicóptero procedente de Coca-Las Casillas y una cuadrilla de tierra.