Publicidad

ν ν ν El Consistorio comenzaba el año con la publicación de las bases reguladoras para la creación de una bolsa de empleo para un puesto concreto, el de auxiliar de apoyo a actividades turísticas. Dicha bolsa, como explicaba la concejal de Personal, Lucía Arranz, responde a la necesidad de que durante los meses de diciembre y febrero finalizan la mayoría de contratos de los empleados de la Oficina de Turismo y se han visto en la necesidad de contratar nueva plantilla. Las Concejalías de Personal y Turismo decidieron que la mejor opción sería una bolsa de trabajo, “puesto que es un sector en el que se contrata a gente habitualmente, y nos parecía más útil contar con una bolsa que solo contar con unas bases para este momento”, reconoció Arranz. Otra de las pretensiones de esta bolsa de empleo es abrir las opciones a más personas, para que “si van fallando, englobe a todos los que se quedan a las puertas”, explicó Lucía.

Uno de los requisitos impuestos fue estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente, en vez de uno específico de Turismo, para dar opción a más gente. Es en la parte de méritos en la que se piden titulaciones; la experiencia de haber trabajado en puestos similares les otorga hasta un punto. Las titulaciones universitarias en Turismo o relacionadas se valoran hasta con 3 puntos, y los máster con 2 puntos. Los idiomas también tienen un máximo de 2 puntos, además de la suma de valoración por cursos relacionados con Turismo. Cerrado el plazo de selección ante el tribunal competente y formado por miembros de Turismo del Ayuntamiento, se ha admitido a 16 aspirantes presentados. Esta misma mañana de viernes se realiza la segunda parte del proceso de selección con una prueba oral: una visita guiada parcial a la iglesia de San Esteban y alrededores, incluida la Judería.  El tribunal será el encargado de determinar las condiciones de la realización de la prueba ante el número de seleccionados. Esta prueba podrá ser valorada con un máximo de 6 puntos y es necesario para acceder a la bolsa de trabajo haber obtenido un mínimo de 3 puntos. La concejal explicó que el mínimo impuesto pretende hacer destacar la necesidad de que una persona para este puesto “tiene que saber hablar y comunicarse, aunque tenga un título”.

Con la suma de puntuaciones de titulación y prueba se realizará la lista por la que se regirán las contrataciones. Estas se harán efectivas según las necesidades del Ayuntamiento; Arranz concretó que urge la contratación de dos personas de manera inminente, y aunque no se ha determinado la duración, la intención es “no hacer contratos tan cortos como los que se venían haciendo en muchos casos”. La bolsa de empleo tendrá una vigencia de dos años y se espera que la semana que viene dicha lista ya esté elaborada.