Sesión de “patios” de este atípico verano 2020. / C.N.
Publicidad

Cuéllar prosigue sobrellevando esta nueva normalidad con microeventos culturales que llenen la agenda de los vecinos de manera segura. Estos actos de pequeño formato, con 75 personas de aforo máximo, están concentrando al público sobre todo en espacios abiertos, usando espacios que normalmente no han sido escenarios pero que se han descubierto ante las necesidades actuales.

La programación de esta semana comienza el viernes con la penúltima sesión de “patios”; los escogidos serán el jardín de Tenerías, el Estudio de Gramática y San Francisco. En esta ocasión la programación será multidisciplinar: combinará el teatro de Azucena de la Fuente, ‘Si vienes… te lo cuento’, recientemente presentado en el Teatro Cervantes de Valladolid, con el espectáculo de música y poesía de DeKamino. Por último, el artista Raúl Sánchez (cuya exposición permanece en la sala de Tenerías hasta el próximo día 20), realizará una performance pictórica. Como en las últimas sesiones,el precio de la entrada es de 5 euros.

El sábado 19 la programación se centra en el entorno de San Francisco: a las 18.30 horas habrá teatro infantil dentro de la programación que Titirimundi extiende a la provincia. ‘Las aventuras de Don Cristóbal’ llegan de la mano de Pele Teatro, con entrada gratuita pero aforo reducido a 30 personas. A las 21.00 horas en la iglesia de San Francisco se podrá disfrutar de la actuación de Cover Club Dúo, un grupo vallisoletano que triunfa con sus versiones de soul, jazz e incluso pop. La entrada también tendrá un coste de 5 euros.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 20 habrá, en primer lugar, una nueva sesión del ciclo “Suena a Vermú”; a las 13.30 horas, el Grupo Alma y sus boleros amenizarán la zona de las terrazas de la Plaza de Toros. Se recuerda que este no es un concierto al uso, sino que está destinado a las personas que estén en las terrazas. Sin embargo, el personal municipal asegurará que se cumplan las medidas. Por último, en San Francisco, a las 18.30 horas, algunos miembros de la Escuela de Dulzaina Collara interpretarán sus “Sones Festivos”, a un precio de 2,50 euros.

RESERVAS

La reserva previa sigue siendo imprescindible, al igual que lo ha venido siendo durante todo el verano 2020, tan atípico y exigente. Se puede realizar a través del 691133911, de miércoles a domingo, de 18.30 a 21.00 horas. La venta previa al espectáculo se iniciará una hora antes del espectáculo y finalizará, puntualmente, veinte minutos antes del comienzo en el lugar del acto.

Por otro lado, el nuevo horario de la sala cultural Alfonsa de la Torre para venta de entradas y visita de la exposición ‘Pequeñas Alegrías’ es de martes a domingo, de 12.30 a 14.00 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. El horario de la sala Tenerías continúa como hasta ahora, aunque a lo largo de septiembre se adelantará una hora su apertura y cierre para adaptarse al horario no estival.