Foto aerea incendio Grajera
Foto aérea del incendio en Grajera. / JCYL

Un incendio en el casco urbano de Grajera puso en alerta a los vecinos en la tarde de ayer. El fuego se originó a las 15.35 horas y, debido a la cercanía a casas y naves industriales, la Junta declaró el nivel 1 de peligrosidad poco tiempo después, sobre las 17.00 horas, por la posibilidad de necesitar medios para la protección de personas y bienes.

En el lugar, medios del operativo de lucha contra incendios forestales lograron controlar el incendio, bajando este a nivel 0. El último parte emitido por la Junta de Catilla y León a las 10.00 horas de este lunes indica que el incendio continúa activo, aunque no sube el nivel de peligrosidad. Por el momento, no hay constancia de bienes forestales amenazados y se desconocen las causas del incendio.

Hasta el municipio segoviano se desplazaron para sofocar las llamas dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, tres autobombas y una cuadrilla de tierra. Además, una dotación de Bomberos de la Diputación de Segovia colabora en las labores de extinción.