Equipo ganador de la edición de este año, 'Los eméritos combatibles', que sumaron 1.182 puntos. / el adelantado
Publicidad

A punto de terminar el verano, ha concluido también en Zarzuela del Monte una nueva edición, la décimo tercera, del popular juego ‘¡Tú sí que sabes!’, una iniciativa que todos los veranos pone a prueba a los ‘machoteros’ en cuanto a conocimiento de su localidad y de su entorno. De nuevo este año ha vuelto a aumentar el número de equipos participantes desde que comenzó esta actividad, con dos o tres componentes cada uno (a partir de los cinco años). Finalmente resultó vencedor el equipo ‘Los eméritos combatibles’, con 1.182 puntos. En segundo lugar se clasificaron ‘Ni tan mal’, con 1.160 puntos, y el bronce fue para ‘Corre-caminos’, que sumaron 1.154 puntos.

El juego ha repartido este año 1.130 euros en premios en metálico, para los ocho equipos con mejor puntuación, y premios en especie (libros, material escolar, artículos deportivos, lotes de alimentos, cenas…) para todos los equipos participantes.

Esta actividad cultural continúa año tras año, gracias a la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y entidades como la Fundación Caja Rural, Segovia Sur…, así como a la ayudas de diferentes clubes deportivos y pequeñas empresas de Zarzuela del Monte y de la provincia.

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de premios en un abarrotado salón del pueblo de esta actividad que cada año trae de cabeza a las localidad ‘machotera’ de Zarzuela del Monte. Al finalizar el acto, hubo un refresco y pinchos para todos los presentes, que pusieron el mejor final a este XIII juego ‘¡Tú sí que sabes!’.

Los organizadores ya trabajan pensando en el año 2020, preparando este evento en el que participa prácticamente un tercio de la población de Zarzuela del Monte, y en el que todo el pueblo se ve involucrado cada verano.

El juego se ha dividido este año en tres bloques. El primero se refiere en su totalidad a Zarzuela del Monte, con un primer apartado con 51 preguntas acerca de la localidad. En otro apartado, los participantes han tenido que responder dónde se encuentran 100 imágenes que se han ofrecido. Un tercer grupo de preguntas son sobre deporte, relacionadas con los deportistas de Zarzuela, y el último está compuesto por 20 preguntas tipo test acompañadas de una imagen.

El segundo bloque del juego se llama ‘Pasatiempos’, y en el mismo se incluyen diferentes pruebas, desde jeroglíficos hasta crucigramas o ‘las 15 diferencias’. Un tercer bloque de ‘¡Tú sí que sabes!’ se denomina ‘Por los alrededores’, con preguntas sobre el entorno de la localidad. También incluye un apartado sobre imágenes que fueron tomadas en diferentes zonas. El último grupo de preguntas son tipo test, acompañadas además de una imagen.