Ambulancia en la que fue transportada la herida. /E.A.
Publicidad

La localidad de Cabezuela se encuentra conmocionada tras conocer el fallecimiento de una mujer de 55 años de edad que sufrió un atropello en Madrid esta misma semana. Se da la circunstancia de que se trata de una mujer perteneciente a una familia muy conocida en el municipio. De hecho, está emparentada con la recién elegida alcaldesa y senadora Ana Agudíez.

El funeral tendrá lugar hoy lunes día 3 de junio a las 19 horas en la iglesia parroquial de Cabezuela. Allí serán trasladados los restos mortales, que han estado en las últimas horas en el Tanatorio El Carmen de Cantalejo, donde llegaron procedentes de Madrid.

La mujer estuvo muy grave tras resultar atropellada cuando cruzaba un paso de peatones regulado por semáforo y quedar atrapada bajo el todoterreno implicado en el incidente, en el distrito de Hortaleza de Madrid, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar poco antes de las nueve de la mañana el pasado miércoles, en la calle Moscatelar, esquina con la calle de Parma. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otro traumatismo torácico severo. Como quedó atrapada, tuvieron que acudir los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para, con una maniobra muy delicada y compleja, rescatarla. Los efectivos del Samur-Protección Civil intubaron a la mujer y la trasladaron en estado muy grave al Hospital Universitario de la Paz. Por otro lado, una psicóloga del Samur tuvo que atender al conductor del vehículo implicado porque sufrió una crisis de ansiedad.

La Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid se encarga de la investigación para determinar, con ayuda de testigos, en qué fase se encontraban los semáforos en el momento del atropello.