El forense llegando a la zona restringida de la localización del cuerpo sin vida, en Muñoveros. / F.D.
El forense llegando a la zona restringida de la localización del cuerpo sin vida, en Muñoveros. / F.D.

El cuerpo hallado sin vida en el término municipal de Muñoveros en la mañana de este viernes corresponde al joven desaparecido en Cantalejo. Así lo han confirmado esta tarde desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en un mensaje en el que mandan su apoyo a los allegados: «Lamentamos la pérdida y trasladamos el pésame a la familia».

Varios amigos encontraron el cadáver en el término de Muñoveros en la segunda jornada de batidas de búsqueda por el desaparecido en una zona de complicado acceso, a unos diez kilómetros de Cantalejo. Una vez localizado el cuerpo sin vida, se activó el protocolo judicial y se pidió prudencia y extremar precauciones por respeto a los familiares hasta su identificación.

“Rogamos que se extreme la prudencia: hay una familia que está esperando noticias y hay que ser muy prudentes mientras no tengamos la confirmación de las autoridades”, indicó la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.

Fue a las 16.25 horas de este viernes cuando la Subdelegación confirmó que se trataba del cuerpo del joven al que se buscaba desde la madrugada del jueves, cuando sus familiares denunciaron su ausencia al dejar una nota en su domicilio.

El operativo estuvo coordinado por Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, y contó con medios subacuáticos para tratar las zonas de lagunas o pozos de la localidad y alrededor de 600 voluntarios.