El Juzgado de lo Penal número 2 de Segovia ha condenado a 18 meses de prisión al exconcejal del Partido Popular de Carbonero el Mayor que agredió a una agente de la Guardia Civil en el transcurso de un altercado ocurrido durante la celebración de un festejo taurino de las fiestas patronales el 9 de septiembre de 2018.
La sentencia, según explica el diario ‘ABC’ en su edición digital establece para el exedil una pena de nueve meses por el delito de atentado a la autoridad y otros nueve por el delito de lesiones, aunque en la primera condena se le aplica la atenuante de dilaciones indebidas al haber transcurrido cuatro años desde que ocurrieron los hechos. Asimismo, marca una indemnización de 19.487 euros por las lesiones causadas a la agente en un brazo durante el incidente, de las que tardó en curar 150 días.
La resolución judicial señala que el incidente ocurrió cuando un espectador del espectáculo taurino increpó a un rejoneador de forma vehemente, lo que le llevó a ser retirado de la grada por los agentes de la Guardia Civil de servicio en la plaza. En ese momento, el concejal se dirigió hacia el lugar donde estaban los agentes recriminándoles su actitud, y en un momento agarró del brazo a la agente tirando de él, y su compañero intentó separarlo, por lo que recibió un golpe en el pecho con la mano.
La sentencia señala que la intervención del concejal “ninguna justificación tenía más allá de la de cuestionar la labor de los agentes y querer intervenir a favor de un espectador al que conocía previamente y veía que iba a ser sancionado”. De igual modo, señala que la actitud del edil quitaba autoridad a la funcionaria”, a cuyo testimonio da total credibilidad. n