El espinariego Curro Muñoz, por chicuelinas el año pasado en Ayllón. / A.M.
El espinariego Curro Muñoz, por chicuelinas el año pasado en Ayllón. / A.M.

La villa de Ayllón contará con una clase práctica y un concurso de cortes en sus fiestas de San Miguel, bajo la organización de la empresa Grana Tauro y la colaboración del Ayuntamiento; además de un espectáculo ecuestre que abrirá los festejos en la plaza de toros el jueves, 29 de septiembre.

El viernes 30 será el turno de los jóvenes novilleros que actuarán en una clase práctica, gratuita, con cinco ejemplares de los hierros ganaderos de El Tajo y La Reina, propiedad del diestro José Miguel Arroyo ‘Joselito’. Están anunciados los segovianos Luis Rivero y Curro Muñoz, que repite en este coso tras su triunfo del año pasado, Pedro Luis, Vargas Cortés y Julio Norte.

Completa el programa taurino un concurso de cortes el sábado 1 de octubre con cuatro novillos de la divisa abulense de Peñatela, del torero segoviano Andrés Hernando. La nómina de recortadores está definida por Rolando Castro, Paquito Murillo, Jonathan Castaño, Mario Alcaide, Román Muñoz y Manuel Corral, y los segovianos Javier Manso ‘Balotelli’, Cristian Rubio, Felipe de la Viuda, Óscar Barras, Saúl de la Calle y Luis Eugercios. Los tres festejos de la plaza de toros darán comienzo a las 15.30 horas.

Programa

  • Jueves 29 de septiembre: exhibición ecuestre (17.30 horas).
  • Viernes 30: clase práctica con novillos de El Tajo y La Reina para Luis Rivero, Curro Muñoz, Pedro Luis, Vargas Cortés y Julio Norte (17.30).
  • Sábado 1 de de octubre: concurso de cortes con novillos de Peñatela.