diputacion visita iglesia cozuelo fuentiduena navalmanzano 2
De Vicente fue recibido por responsables de la parroquia y del Ayuntamiento en Cozuelos de Fuentidueña. / E. A.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado las iglesias de Cozuelos de Fuentidueña y Navalmanzano, que han sido reformadas gracias al convenio suscrito entre la institución provincial y el Obispado, así como la aportación económica de cada una de las parroquias y los respectivos ayuntamientos. De esta manera, en total se han invertido más de 120.000 euros en las obras realizadas en ambos templos; 35.000 de ellos aportados por la Diputación en base al reparto que se ha realizado, según las necesidades de los templos incluidos en el acuerdo de colaboración firmado en 2021.

Los trabajos en la iglesia de la Virgen de la Asunción de Cozuelos de Fuentidueña han tenido un coste que supera los 66.000 euros, destinados a la reparación integral de la cubierta. En este sentido se ha acometido la limpieza del tejado, la consolidación de las tablas dañadas por el paso el tiempo, así como la sustitución de tejas, intentando conservar las que se encontraban en mejor estado. Además, se ha llevado a cabo el aislamiento y la impermeabilización de la cubierta.

En el caso de la iglesia de los Santos Justo y Pastor de Navalmanzano, las intervenciones, cuyo presupuesto ha rondado los 55.000 euros, se han centrado también en la cubierta, muy afectada por filtraciones de agua, de manera que se ha procedido a su aislamiento, sobre la estructura de pares de madera existente, se ha colocado enripiado de madera de pino y, además, se ha utilizado la teja existente para retajar, colocándola a ‘la segoviana’.

El objetivo del convenio es “continuar conservando el importante patrimonio cultural y religioso que tenemos en nuestros pueblos, sirviendo nuestra financiación de ayuda para las parroquias y ayuntamientos”.

diputacion visita iglesia cozuelo fuentiduena navalmanzano 1
Visita al interior de la iglesia de los Santos Justo y Pastor de Navalmanzano / E. A.