Concluye el acondicionamiento del aparcamiento del cementerio

Los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento del cementerio ya han concluido y éste tendrá un nuevo uso como zona de prácticas de las autoescuelas y aparcamiento de camiones.

2

Los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento del cementerio han concluido ya. El alcalde de la villa, Jesús García, explicó que tras el pulido del hormigón queda esperar unos 15 días para que fragüe.

García señaló que también se ha acondicionado el acceso al cementerio por la zona nueva donde queda pendiente el adoquinado de un espacio, tarea que realizarán los operarios municipales. También el Ayuntamiento se encargará de la zona ajardinada y de la marcación del aparcamiento siguiendo las indicaciones de las autoescuelas de la villa que lo utilizarán como zona de prácticas para vehículos pesados.

Este aparcamiento cumplirá desde ahora una triple función, tal y como señaló el alcalde de la villa. Por un lado desde el viernes a las 17.00 horas hasta el lunes a las 10.00 de la mañana podrá utilizarse como aparcamiento para camiones, las autoescuelas podrán utilizarlo el resto de la semana, excepto cuando sea necesario su uso para el cementerio, según establece el convenio firmado entre éstas y el Consistorio.

La obra ha tenido un coste de 57.500 euros y para esta actuación el municipio recibió una ayuda de 12.000 euros de la Diputación Provincial destinada a obras urgentes. Las autoescuelas de la villa realizarán también una aportación, aunque aún no se ha dado a conocer cuál será esta.