Concluye el proyecto forestal del ‘Bosque Comunero’ de Encinillas

349
Numerosos vecinos participaron en las labores de forestación del Bosque Comunero.
Publicidad

El pasado fin de semana concluyó la plantación del proyecto ‘Bosque comunero de Encinillas’, organizado por la asociación Arriba Las Ramas, el Ayuntamiento de Encinillas y la colaboración de la Asamblea Segovia por el Clima. SE trata de un proyecto con la plantación de. 1500 árboles y arbustos nuevos.

Desde noviembre han sido cuatro las plantaciones realizadas para restaurar el ecosistema con especies autóctonas; en concreto: encina, quejigo, sabina, majuelo, rosal, retama y enebro. El proyecto comenzó en febrero de 2019, con una presentación y un taller semillero en el que se produjo la mayor parte de las plantas ahora colocadas. Tras esta plantación se llevará a cabo un seguimiento con riegos los primeros veranos, lo que garantizará el futuro de los plantones.

Se trata de una restauración del ecosistema de tres hectáreas, con una plantación de baja densidad, unas 1.500 plantas tanto arbóreas como arbustivas hecha por el pueblo para el pueblo y que busca el beneficio común tanto de las personas como del resto de los seres vivos que integran el ecosistema rural.