palazuelos conciliamos
Participantes en el programa de verano. / EL ADELANTADO

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la gerencia de Servicios Sociales, y en colaboración con el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y la dirección del Centro de Educación Infantil y Primaria Atalaya, convoca el Programa Conciliamos dirigido a la atención lúdica de los menores con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos vacacionales.

Así, podrán solicitar este servicio padres, madres, personas tutoras o acogedoras de los menores entre 3 y 12 años que cumplan los requisitos establecidos.

El plazo para las vacaciones de Semana Santa será del 4 al 12 de marzo de 2021. El desarrollo del programa tendrá lugar los días laborables no lectivos, de lunes a viernes, del 26 de marzo al 5 de abril, con una asistencia mínima obligatoria de 10 a 13 horas que puede ampliarse como máximo en el siguiente horario 7,45 a 15 horas.

Deberán anexarse los documentos que se relacionan en la convocatoria con la única excepción de que la Gerencia de Servicios Sociales disponga ya de ellos, por haber presentado solicitudes para participar en 2020, siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones que entonces y no se opongan expresamente, en la nueva solicitud, a la consulta de la información.

El pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. Se podrá calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota no se admitirá ninguna solicitud.

Se puede consultar toda la información en servicios.jcyl.es/concilia, tanto del funcionamiento del programa como de las medidas para garantizar la seguridad y la salud de los participantes.