Concierto solidario para ayudar a Mozambique

rondalla fuentepelayo
rondalla fuentepelayo/JUAN CRUZ

Varios centenares de espectadores acudieron este fin de semana a la Casa de la de Fuentepelayo para presenciar el Festival Solidario en favor de Manos Unidas, organizado por el arciprestazgo de la villa con la colaboración del consejo parroquial, así como de la Fundación Caja Cega / Cajaviva, el Grupo Dibaq, Resinas Alfonso Criado y Bazar Danko.
La totalidad de la recaudación se destinará a proyectos humanitarios en la provincia de Inhambane en Mozambique.
El concierto contó con la actuación de una docena de agrupaciones de distintas localidades; el Grupo de Jotas de Lastras de Cuéllar, la Banda de Carbonero el Mayor, el Grupo folklórico y de dulzaineros ‘Zarpin' de Zarzuela del Pinar, el Grupo de Danza Escolar de Fuentepelayo, el Grupo de Canto de Navalmanzano, tres grupos de Bailes Modernos de Cantimpalos, el dúo Mari Cruz & Mónica de Zarzuela del Pinar y el Grupo de Canto Coral Polifónico de Fuentepelayo.
La Rondalla de Pulso y Púa de Fuentepelayo fueron los encargados de cerrar el recital. Sus componentes eligieron varias canciones populares para que los espectadores pudieran participar, al tratarse de temas universalmente conocidos.
Una vez finalizado el festival, se procedió al sorteo de regalos entre quienes decidieron aportar un donativo añadido al coste de la entrada al recinto.
Los organizadores del evento han querido destacar el trabajo de los voluntarios de las parroquias de Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Pinarnegrillo, quienes se encargaron de la producción del concierto. Como cabeza visible y coordinando todo este entramado logístico estuvo el arcipreste y a la vez cura de la villa, Rafael de Prada.
Asimismo han resaltado el éxito de la convocatoria, la insuperable calidad artística de todos los grupos actuantes, la incondicional respuesta de las gentes de la comarca y la importante recaudación obtenida para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad del continente africano.