Ara Malikian entusiasmó una vez más, en esta ocasión en el Palacio Real de La Granja./EFE
Publicidad

El violinista Ara Malikian ofreció el jueves en el Palacio Real de La Granja su tercer y último concierto programado en la primera edición de ‘Jazz Palacio Real’, organizado por Patrimonio Nacional este verano. La actuación del prestigioso artista libanés, acompañado al piano por el músico cubano Iván Melón Lewis, tuvo lugar en el Patio de la Herradura, con un aforo limitado en este caso para unas 325 personas.

A los pocos minutos de comenzar su actuación, Ara Malikian tuvo una mención especial para el Líbano, país donde nació y que, en palabras suyas, está atravesando “un momento muy difícil”. Por eso quiso que el tema ‘Bourdj Hammoud’, inspirado en el barrio armenio de Beirut del que es original, fuera un homenaje a las víctimas de la explosión que a principios de esta semana dejó en esa ciudad al menos, 149 fallecidos y más de 5.000 heridos.

Este concierto forma parte de un nuevo ciclo de música jazz y músicas afines, en el que participan 29 artistas en 28 sesiones de noche, y tiene un doble objetivo: ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural diversa, después del confinamiento, y poner a su disposición y dar a conocer la riqueza de Patrimonio Nacional a todos los públicos.

‘Jazz Palacio Real’ también ha contado con las actuaciones de músicos como Zenet, Andrea Motis, Bob Sands Big Band y Dulce Pontes, entre otros, en lugares como la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y en otros Reales Sitios: el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de La Granja, el Palacio Real de La Almudaina y el Palacio Real de Aranjuez.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha explicado que esta iniciativa “quiere posicionar a la institución como centro de referencia de la historia y la cultura a nivel nacional e internacional y, al mismo tiempo, apoyar la cultura de nuestro país”.